viernes, 15 de enero de 2010

--- Darksiders, Bayonetta y Dante's Inferno ---


Bueno, no sé qué ha pasado pero parece que están de moda los videojuegos sobre el infierno y el cielo. Cosa que a mí personalmente me encanta. Todo lo que tiene que ver con mitología, religión y el folclore me apasiona. Ahora ya lo tengo un poco descuidado, pero hace unos años me sabía casi todas las divinidades griegas de cabeza (sí, lo sé, soy friki y tenía mucho tiempo libre).

Volviendo al tema, actualmente han salido 3 juegos que yo personalmente tengo muchas ganas de hacerme con ellos.

El primero de ellos es Dante’s Inferno. Bueno, tampoco hace falta dar muchas pistas acerca de lo que trata. Todo el mundo, al menos quiero pensarlo así, hemos oído hablar de Dante y de su obra, que tiene que ir al infierno para rescatar a su amada. Pues este es el videojuego. Trata de Dante que, armado con el crucifico que le dio su chica y la guadaña que le quitó a Caronte (el barquero del infierno), tiene que adentrarse en el infierno para rescatarla. El juego dicen que está bastante bien en el sentido que meten muy bien el concepto del infierno y sus diferentes niveles, habitados cada uno de ellos por diferentes criaturas. Sin embargo aún no ha salido, de manera que tendremos que esperar.

Otro de los juegos es el de Bayonetta. Básicamente es un Devil May Cry pero con una tía. Sin embargo el atractivo que le veo es que, mientras que en el DMC el tema del infierno y los demonios no lo explican demasiado, aquí parece que te hablan de sociedades secretas, aparecen ángeles (demonios seguro que también pero no tengo demasiada constancia) y que incluso vas al cielo en algunas misiones. También tiene encanto en que la protagonista tiene dos pistolas por tacones, que a medida que vas avanzando van cambiando. En una foto la vi portando dos bazucas en las manos y otros dos en las piernas. A parte también puedes coger diferentes armas que van soltando los enemigos.

El último juego es el Darsiders, creado por un dibujante de comics bastante famoso, Joe Madureira. La historia trata de que ha llegado el apocalipsis, el fin del mundo, donde las fuerzas de la luz y la oscuridad tienen que luchar, de manera que llaman a los 4 jinetes del apocalipsis: guerra, muerte, hambre y peste. Sin embargo al llegar descubren que los ángeles no estaban preparados y que los demonios campan a sus anchas, es decir, que los han engañado. De manera que los “entes superiores” deciden mandar a guerra a la tierra para investigar, sin embargo (aún no sé el por qué) le han despojado de parte de sus poderes. Evidentemente a lo largo de la aventura aprenderá “trucos” nuevos al ayudar a diferentes entidades. El juego personalmente parece tener buena pinta y el que vayas por diferentes partes del mundo o del cielo entre otras a mi me encanta. También puedes llevar diferentes armas y no solo blancas sino también de fuego, pero con ese toque angelical o demoniaco.

Así que bueno, me tocara prostituirme un poco para comprármelos o esperar que bajen de precio.

En fin… portaos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario