viernes, 19 de febrero de 2010

--- Especialidad ---


Me resulta curiosa la “especialidad” que tiene la gente. Me refiero a que cada uno de nosotros nos creemos “Especiales” y por tanto diferentes al resto de personas, tenemos ese algo que nos hace diferentes al resto, únicos. Y por eso queremos que la gente lo vea, porque pensamos: Soy especial ¿no lo ves?
Pero parece que no, que no lo vemos.
Es evidente que todos somos especiales, pero hay diferentes tipos de personas especiales.
Nos podemos encontrar aquellas que se creen especiales por ser guapos.
Otros creen que son especiales por tener una gran personalidad.
Algunos lo son porque sacan muy buenas notas.
Y así podría continuar con una interminable lista. Sin embargo me gustaría resaltar dos tipos que personalmente me parecen los más fascinantes.
El primero es “Soy especial porque estoy bueno, soy guapo, pero aparte tengo una gran personalidad”. Seguro que todos conocemos a alguno de estos ejemplares. Son las típicas personas que tienen fotos enseñando carne pero que luego le dan un toque “interesante” añadiendo elementos como el blanco y negro, un ángulo diferente o tener algún elemento como un instrumento o un libro.
Para ellos decirles que no sois perfectos. No puedes pretender que la gente se fije en tu intelecto o en tu personalidad si andas enseñando escote o apareces sin camiseta en las fotos. Deja de engañarte. Si quisieras que la gente se fijara en tu personalidad no harías esas fotos. La cuestión es que crees que la gente no se da cuenta de estos detalles, pero la verdad es que sí, aunque sea subconscientemente. De manera que aunque salgas “haciendo con que lees” tirado en una cama semidesnudo o semidesnuda, la gente no mirará el título del libro, si no la talla de pecho que tienes o los centímetros de “personalidad” que tapa el libro.

El segundo tipo de personas son las de “Soy especial, pero solo lo saben algunas personas puesto que no lo voy pregonando”. Son aquellas personas que cuando las conoces tienen algo, no sabes qué es o por qué, pero sabes que tienen algo que les hace diferentes, especiales. Que aunque solo habéis cruzado un par de frases, puedes ver que hay algo que te atrae. Y luego con el paso del tiempo, cuando os vais conociendo mejor, descubres que eso que tiene no es algo físico, no es material, no se puede cuantificar… simplemente esa persona tiene algo… tiene magia. Y descubres que pasar tiempo juntos es como un regalo porque únicamente con su presencia ya estás a gusto.
Esa es la autentica “especialidad” de las personas, aquellas que sin que nos diga que lo es, lo sabemos.
De manera que dejar de idolatrar a esas personas que parecen que lo tienen todo cuando en realidad lo único que tienen es un interior hueco, y comenzar a valorar más a aquellas que, aunque no lo tienen todo, su interior está lleno de magia.

2 comentarios:

  1. Me ha dejado muy sorprendido el parecido de los nombres de nuestros blog. Te agradezco tu participación en el mio. La verdad es que tienes una forma de escribir buena y agradable, y creo que será interesante seguirte. Espero, con el paso del tiempo, saber más de ti.
    Respecto a esta entrada en particular, supongo que hay demasiados "perfectos" del primer tipo, y que la sociedad se encarga de tapar a los segundos, pues estos "no venden", no puedes sacarlo por televisión y que se vea su especialidad.
    Ha sido una buena reflexión. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Creo que conozco más personas del segundo tipo que del primero, piensalo así: tus personas más cercanas las aprecias por ese algo especial que tienen, ¿no?
    Entonces, eso es lo que importa.
    Creo

    ResponderEliminar