lunes, 15 de febrero de 2010

--- MAI ---


Hoy quiero hablaros de una serie de anime bastante interesante: Mai Hime.
Trata de una escuela donde hay una serie de “elegidas de la estrella” o Himes, las cuales tienen la capacidad de materializar armas (cada una de ellas una determinada) y llamar a su “child” que no es una bestia que las ayuda. Hay tres protagonistas:
Mai: Una chica nueva, simpática, agradable, que sabe cocinar muy bien. Tiene un hermano enfermo y se desvive por él. Ella puede materializar unos discos en sus muñecas y tobillos que la dan la capacidad de volar y crear pantallas de fuego entre otras cosas.
Mikoto: También es nueva en la escuela. Aunque también es una Hime, no puede hacer desaparecer su arma, que se trata de una gran espada de hoja negra, por lo que tiene que ir a cuestas con ella todo el rato. Es la única que no tiene Child.
Natsuki: Es mi preferido. Aunque al principio parece la típica tía fría y borde, luego te das cuenta de por qué lo es. Ella tiene un par de pistolas pequeñitas.
La “gracia” que tiene la serie es que si matas al child de una Hime, el ser más querido de está también muere. Y aunque al principio todas son amigas y estupendas, luego empiezan a luchar entre ellas con sus consecuencias.
La serie está muy bien, creo que son 26 capítulos de 20 minutos, así que es bastante digerible.
Luego hay una especie de segunda parte llamada Mai Otome Hime. Digo “especie” porque, aunque aparecen todos los personajes de Mai Hime, la historia sucede cientos de años después. Aquí hay una escuela que se encargan de formar a las Otomes, que son unas guerreras entre sailor moon y power rangers, que se transforman mediante unos pendientes. Las novatas tienen todas el mismo traje, pero las Otome graduadas por asi decirlo, tienen trajes diferentes. También tiene el símil de la anterior en que para poder transformarse tienen que hacer un contrato con una persona, y si la otome sufre daño o muere, su maestro también.
Y ahora han sacado Mai otome Sifr, que transcurre unos años antes de Mai otome hime, hablando de la madre de una de los personajes. Aunque todavía no ha salido.
A mi es una serie que me gusta mucho, aunque falta acción a mi gusto. También hay un rollo lésbico que a veces cansa un poco pero en general la serie está muy bien.
Me gustaría haber profundizado más pero no tengo demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario